top of page

Indicadores

Captura de Pantalla 2021-12-16 a la(s) 16.26.29.png
Índice Desembarques

Sobre el indicador

Corresponde al peso físico expresado en toneladas de las capturas que se obtienen de la nave pesquera o de la nave de transporte, que hayan sido procesadas o no, incluyéndose aquellas capturas obtenidas mediante recolección sin el uso de una embarcación.  En el presente formato, los datos están expresados por especie y por subregiones en cada país. 

Frecuencia de reporte

Anual

Fuentes

Ecuador: IPIAP

 

Perú

Anchoveta: IMARPE -

http://www.imarpe.gob.pe/imarpe/detallereport1.php?id_seccion=I01310201040100


- Calamar Gigante – IMARPE Dirección General de Investigaciones de Recursos Demersales y Litorales

- Perico - PRODUCE

Chile: IFOP

https://www.ifop.cl/red-de-monitoreo-cambio-climatico/variables-e-indicadores-c-c/

Serie de tiempo

El gráfico muestra líneas por especie/país/región que marcan el volumen de desembarques en toneladas entre los registros del año 2.000 y el día actual.  El usuario puede tocar la leyenda para eliminar o agregar  especies de la visualización.

Calibre

Este indicador representa el percentil de toda la serie temporal desde los registros del año 2.000 hasta la actualidad, que corresponde al promedio de desembarques totales de los últimos cinco años de la serie temporal (de todas las especies con datos disponibles). Por ejemplo, un valor de 70 indica que 70% de las observaciones en la región han generado menos desembarques totales en comparación con los últimos cinco meses (o que 30% de las observaciones en la serie temporal han generado mayores valores de desembarques totales).

bottom of page